Nuestro Blog

¿Podemos poner otra cerradura en una puerta blindada?

A la hora de proteger los hogares y negocios nada es suficiente, es por ello que siempre conviene integrar las cerraduras complementarias a las puertas blindadas, brindando un plus de seguridad.

Siempre hay que mejorar la seguridad de viviendas y empresas, algo que se ha vuelto indispensables en los tiempos actuales, siempre sufriendo de ladrones y asaltantes con amplia experiencia en el robo.

Por ello hablaremos sobre las cerraduras complementarias que podemos instalar en la vivienda o empresa.

¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

Puede instalar una cerradura en una puerta blindada sin problema, es por ello que siempre nos preguntamos si es recomendable.

En muchos casos no suele ofrecer gran plus en la seguridad instalar otro tipo de cerradura en la puerta. Por estas razones siempre hay que tener una cerradura que realmente ofrezca las máximas garantías, por lo que facilite la sujeción de la puerta blindada.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

No suele ser muy conveniente, ya que no aporta gran seguridad a los lugares que más importan o preocupan, por ello siempre hay personas que sienten más seguridad instalando un cerrojo adicional en la puerta blindada.

No suele ser muy aconsejable ya que las puertas blindadas están huecas en el interior, por lo que no hay punto de anclaje real. Se puede romper con un fuerte golpe, es por ello que no lo aconsejamos. En ocasiones se puede colocar un cerrojo, pero siempre de manos de un profesional que conozca instalarlo.

¿Entonces qué hago?

No hay cerraduras completamente seguras, es por ello que siempre hay que instalar una cerradura que sea resistente a la presión, ya que garantiza que realizará mejor su función.

A la hora de instalar puertas de seguridad puede ser más conveniente, ya que además hay que mirar en el resto de lugares de la vivienda como ventanas y patios. Estos lugares pueden ser fácilmente accesibles por ladrones que quieran robar en la vivienda.

Una alternativa es cambiar la puerta por una acorazada que dificulte mucho más el acceso. Siempre debe avisar a un cerrajero profesional para que realice el trabajo, es por ello que siempre ofrecerá los mejores materiales para proteger su vivienda.

Útiles consejos sobre seguridad

Los profesionales recomiendan cambiar las cerraduras tradicionales o dañadas por las puertas blindadas, acorazadas o de alta seguridad o antibumping para aumentar la protección en las casas, edificios, comunidades, empresas u oficinas junto a los refuerzos en marcos y bisagras, pivotes de acero para evitar el apalancamiento de las mismas y que los delincuentes lleven a cabo su plan delictivo. Para incorporar extras de seguridad a las puertas, el profesional puede adherir a las mismas mirillas normales o digitales, cuñas o cerrojos.

Si por largas temporadas las propiedades quedan solas, es importante simular que hay personas en el interior para mitigar las ausencias, se puede dejar un poco de desorden, ropa o documentos en los alrededores, de igual forma instalar sistemas de alarmas y temporizadores de luz cerca de las ventanas. Del mismo modo instalar sensores de movimientos, sensores de instrucción y sistema de videograbación. Estos sistemas ayudan a persuadir a los delincuentes en sus intenciones. Las proyecciones en tiempo real las puedes visualizar desde un teléfono inteligente. Hay sistemas de alarmas que dan aviso a la policía u otro organismo de seguridad sobre la comisión del delito.

Ahora, si pierde las llaves o es víctima de robo de las mismas, toda vez que haya denunciado el delito debe comunicarse con un profesional para que sin perder tiempo cambie la cerradura o bombín, o resetee la combinación de las mismas.

Si tiene caja de seguridad en su vivienda, es recomendable que la misma este empotrada a la estructura para así impedir su traslado. Guarde sus objetos de valor: dinero en efectivo, joyas, claves de seguridad, pólizas de seguros, etc., en las cajas de seguridad.

También puede instalar bombillos anti-ganzúas o anti-taladros para impedir que las llaves puedan ser duplicadas. Otro método innovador es el sistema de niebla, el cual posee un sensor que detecta instrucción y libera gas que impide la visibilidad en segundos.

Los profesionales con su trabajo ofrecen tranquilidad y seguridad en los hogares de sus clientes, al actuar a tiempo y en el momento solicitado, debido a que, en España, éstos profesionales ofrecen sus servicios las 24 horas del día, con el respeto y debida atención en el lugar de residencia.

Es importante que acuda a la ayuda de profesionales de la seguridad, los servicios se adaptan a las necesidades y presupuesto que disponga el cliente. En materia de seguridad los esfuerzos que se hagan preservan la vida, los bienes e inversiones que tengamos porque es mejor invertir en seguridad y protección que lamentarse por no tenerla. Por lo que es imprescindible tener como contacto guardado en el móvil a un cerrajero profesional que puede ayudar a solventar un inconveniente con cualquier tipo de cerradura.

Características de un cilindro antibumping

Una gran parte de la seguridad de tu vivienda o local comercial depende de la puerta, más específicamente, de la cerradura instalada en ella. Por eso, cuando nos preocupamos por la seguridad de nuestros inmuebles, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Qué tan segura es la cerradura de mi puerta? Pues de ella depende toda la seguridad de la casa o negocio. Actualmente, los cilindros antibumping son considerados unánimemente como los mejores para la máxima seguridad de una cerradura, por lo que en este artículo nos dedicaremos a hablar de este tipo de cilindro, así como de sus características más notables para la protección de tu inmueble frente a los ladrones que pretenden amargarnos la vida.

En esencia, los cilindros antibumping, como su nombre lo indica, están específicamente diseñados para evitar que los ladrones utilicen la técnica del bumping para robar en nuestra casa, burlando la seguridad de la cerradura. No olvidemos que la técnica del bumping es en la actualidad el método de robo más empleado por los ladrones para robar casas y negocios, ya que permite la apertura ilícita del cilindro de manera fácil, rápido y sin riesgo alguno. De hecho, las cerraduras sin cilindros antibumping pueden ser abiertas con esta técnica en menos de un minuto.

¿Qué son los cilindros antibumping?

Los cilindros antibumping son iguales a cualquier otro cilindro de cerradura, con la diferencia de que estos cuentan con un sofisticado sistema de seguridad que anula la técnica del bumping usada por los ladrones. Actualmente, las cerraduras con este tipo de cilindros son las más vendidas a nivel nacional, ya que la gente se ha dado cuenta que invertir en seguridad sí tiene sus beneficios y la inversión se recompensa pronto.

Como todo, existen cerraduras que no traen cilindros antibumping, mientras que otras sí. Algunos cilindros antibumping son de mejor calidad que otros del mismo tipo, pues todo depende de la marca de cilindro que se compre. En general, los cilindros más caros son aquellos que mejores resultados brinda, aunque no siempre sea ese el caso.

Debido a la inmensa variedad de cilindros y cerraduras antibumping que en el mercado podemos encontrar, es aconsejable dejarnos asesorar por un cerrajero profesional para que nos oriente respecto a cuál modelo de cerradura antibumping es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Ellos conocen la mayoría de modelos y pueden decirte con toda seguridad cuáles son los mejores cilindros antibumping del mercado.

¿Cómo podemos saber si nuestra cerradura es antibumping?

Con tan solo mirar la cerradura no es posible determinar si la misma tiene incorporado algún sistema antibumping. De hecho, es un aspecto que por motivos de seguridad no se deja a simple vista para que los ladrones no tengan pista alguna de cuando una casa es óptima para robar o no. Por consiguiente, la mejor manera de conocer si la cerradura incluye el sistema antibumping o no es tomar nota del modelo de la cerradura y buscar información respectiva a la misma en Internet. Si aún conservas los manuales de la cerradura, puedes consultarlo y, a buen seguro, podrás saber si cuenta con el sistema de seguridad anti bumping o si, por el contrario, es una cerradura normal y vulnerable.

En tal caso de que no encuentres la manera de identificar tu cerradura, entonces tómale una foto con tu móvil y muéstrasela a un especialista, ya sea un cerrajero o un ferretero, para que la evalué y determine si es o no es antibumping. Si esto tampoco funciona contigo, entonces la única opción que te queda es decirle a tu cerrajero de confianza que intente abrir tu cerradura mediante el método de bumping: si la cerradura se abre entonces es una cerradura normal, pero si no se abre de esa manera entonces es una cerradura antibumping.

Por otro lado, es realmente aconsejable que no te ciegues por el precio al momento de comprar una cerradura, pues, aunque la cerradura sea antibumping, si es barata es porque está fabricada con materiales endebles poco duraderos que no aseguran la protección de tus inmuebles. Lo mejor es siempre seleccionar las marcas reconocidas y que sus productos sean de alta calidad al momento de comprar una cerradura antibumping. Así mismo, lo más importante es que acompañas a tu cerradura antibumping con otros accesorios que refuercen su seguridad como lo pueden los escudos protectores y los cerrojos invisibles.

¿Todos los cilindros antibumping son iguales?

Por supuesto que no, existen marcadas diferencias entre un cilindro antibumping y otro, a pesar de que en esencia sigan siendo lo mismo. La mayor diferencia que puedes encontrar entre un cilindro antibumping y otro es el número de pitones que tiene el cilindro. Cilindros con más pitones son más seguros, pero también son más costosos. Lo más recomendable es comprar cilindros con más pitones, aunque sean más caros, ya que de esa manera lograremos brindarle a nuestra casa o negocio la mejor protección.

Por otra parte, existen cilindros que únicamente no son antibumping, sino que también incluyen otros sistemas antirrobos, tales como sistemas antiganzúa, anti taladro, anti palanca, etc. Mientras más sistemas antirrobo incluya el cilindro antibumping, mejor seguridad nos brindará; ten eso bien presente. Así mismo, aunque parezca un consejo un poco tonto, es importante que siempre cierres la cerradura de tu casa cada vez que salgas y en la noche. Te sorprendería saber cuántas personas con cerraduras de máxima seguridad son robadas tan solo por no cerrar la cerradura con llave.

¿Cuánto puede costar un cilindro antibumping?

No es posible darte un precio exacto ya que todo depende del cilindro antibumping que quieras, es decir, de la calidad del mismo y de sus características. Además, el precio de los cilindros suele ser un poco distinto en cada localidad, por lo que sólo podemos decirte que el precio de un cilindro antibumping suele ser de 150 euros, como mínimo, y 200 euros. A eso tienes que sumarle el coste del servicio de instalación del cilindro antibumping, lo cual dependerá del cerrajero profesional que elijas.

¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

No es sencillo determinar cuál es la cerradura más fácil de abrir, ya que existen muchísimos modelos, que se pueden abrir fácilmente. Y si aún tienes cerraduras obsoletas es hora de que te actualices. Mientras más antigua sea más fácil les será a los ladrones para abrir y robarte.

Cerraduras sin anti bumping, las más factibles de abrir

Las cerraduras que no poseen este sistema se pueden abrir fácilmente por los ladrones. Si tu cerradura es vieja, lo más probable que no tenga sistema anti bumping, lo que la hace menos segura y más asequible a los ladrones.

Esta técnica es muy común, cosiste en meter en la ranura una llave maestra y dar pequeños golpecitos con un objeto a la llave. Esto permite que poco a poco vayan encajando piezas y el sistema gire. Esta técnica se ve sencilla pero no lo es, se requiere de experiencia, es muy empleada por los ladrones, de allí que muchos robos se relacionan con la misma.

¿Cómo bajar el riesgo del bumping?

Para lograr bajar el riesgo del bumping se recomienda lo siguiente:

Primero deberá instalar un escudo protector en torno a la cerradura. Esto ayudará a que el ladrón no conozca la marca de la cerradura. Este dato es fundamental ya que según este, sabrás el tipo de llave para aplicar el bumping. Se logrará al menos que el ladrón se retrase y tal vez se vaya a otro lugar más fácil.

Otra recomendación es cambiar el bombillo por un bombillo anti bumping. Es muy parecido a los tradicionales pero tiene acero internamente. De esta manera evitamos que el ladrón abra la puerta empleando este sistema tan conocido.

Siempre debes cerrar la puerta con llave

Por más ocupada o apurada que estés no dejes de cerrar bien la puerta con llave, de lo contrario se corre el riesgo de que los ladrones abran sin demora. No hay que ponérsela fácil.

Estos se valen de una técnica mencionada como “resbalón”. Consiste en agarrar un plástico duro y elástico y meterlo entre la puerta y la cerradura. Con un poco de habilidad abren fácilmente la puerta. Para evitar esto, algunas cerraduras echan la llave automáticamente.

¿Qué hacer en caso de tener una cerradura fácil de abrir?

Se recomienda cambiarla lo antes posible, ya que estar inseguro es lo peor. Si no puedes cambiarla completa, al menos reemplaza el cilindro, trata de que sea un modelo con anti bumping y anti palanca. El propósito es hacerles la tarea difícil a los ladrones, ya que ninguna cerradura es segura en su totalidad, siempre habrá un mínimo de riesgo, en algunas más que en otras.

Es preferible hacer una buena inversión por la seguridad del hogar que lamentarse luego. Si los ladrones observan debilidades irán de inmediato a robar, para impedirlo, toma las recomendaciones antes mencionadas, es mejor gastar en un cilindro o cerradura nueva y segura que en reponer las cosas después del robo.

 

 

La cerrajería ha sido considerada como un oficio vital

La cerrajería ha sido considerada como un oficio vital para proteger los bienes que cada persona tenga bien en su domicilio . Es un oficio que consiste en reparar, instalar y mantener cerraduras, cerrojos o candados que estén en buenas condiciones para impedir que otras personas puedan abrirlos y que roben.

Gracias a la forja se empezaron a hacer cerraduras y llaves para abrir las mismas. Esto lo hacían para que tuvieran acceso al contenido los propietarios del domicilio. Al haber un gran número de hurtos llevó a hacer cerraduras.

Los chinos y egipcios pueden ser que sean los primeros en usarla para proteger sus bienes de los ladrones.

En la época había cerraduras de hierro que eran usadas por la gente de dinero y otras que eran para la gente sencilla que eran de madera aunque menos seguras que las anteriores.

Los que inventaron la vuelta de llave fueron los romanos ya que proporcionaban una alta seguridad. La cerrajería se puso a evolución, se diseñaban seguras y vistosas. Los cerrajeros empezaron a sser diseñadores.

Roberto Barron fue el que se encargó de inventar la cerradura de doble vaso que provocó un alto evolutivo importante dentro de este mundo. El perno se podía extraer con la llave correcta y aumentó la seguridad.

José Bramah inventó la cerradura de seguridad, fue imposible de abrir hasta después de 60 años cuando Charles consiguió abrirla y las dejó como vulnerables.

Jeremiah chubb inventó la cerradura con detector.

En 1857 se inventó la cerradura de combinación de llave cambiable, Fue usada hasta que se creó la cerradura del tiempo basándose en este mismo. Daba a la persona un tiempo para poder abrirse.

Yale en 1848 inventó la cerradura del vaso del perno con la que se conseguía identificar las llaves a través de pequeños tubos interiores en la cerradura.

Quien inventó las cerradura de Jemmy fue Segal que permitía ser cerradas desde el interior para impedir que quien estuviese en el exterior pudiera entrar.

Se inventó la cerradura Master Lock Company y mejoró el mundo de los cerrojos.

Los cerrojos siempre han sido importante porque garantizaban la seguridad. Los cerrajeros trabajaban para los reyes y personas poderosas. Juraban estos cerrajeros que no les darían copia a nadie bajo pena de muerte.

Los cerrajeros lo que hacen es cambiar cerraduras, arreglarlas para que se sientan seguros los clientes y en caso de pérdidas pueden abrir la cerradura de la vivienda o negocio para volver a entrar. Este oficio también era transmitido de padres a hijos y se consideraba un oficio generacional al que no era sencillo acceder. Hoy día la cosa ha cambiado y se puede hacer cualquiera cerrajero.

Pueden abrir cualquier cerradura, reparar y mantener cualquier sistema de seguridad. Venden sistemas de seguridad y se pueden realizar copias de seguridad de llaves.