¿Podemos poner otra cerradura en una puerta blindada?

A la hora de proteger los hogares y negocios nada es suficiente, es por ello que siempre conviene integrar las cerraduras complementarias a las puertas blindadas, brindando un plus de seguridad.

Siempre hay que mejorar la seguridad de viviendas y empresas, algo que se ha vuelto indispensables en los tiempos actuales, siempre sufriendo de ladrones y asaltantes con amplia experiencia en el robo.

Por ello hablaremos sobre las cerraduras complementarias que podemos instalar en la vivienda o empresa.

¿Puedo instalar una cerradura en mi puerta blindada?

Puede instalar una cerradura en una puerta blindada sin problema, es por ello que siempre nos preguntamos si es recomendable.

En muchos casos no suele ofrecer gran plus en la seguridad instalar otro tipo de cerradura en la puerta. Por estas razones siempre hay que tener una cerradura que realmente ofrezca las máximas garantías, por lo que facilite la sujeción de la puerta blindada.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

No suele ser muy conveniente, ya que no aporta gran seguridad a los lugares que más importan o preocupan, por ello siempre hay personas que sienten más seguridad instalando un cerrojo adicional en la puerta blindada.

No suele ser muy aconsejable ya que las puertas blindadas están huecas en el interior, por lo que no hay punto de anclaje real. Se puede romper con un fuerte golpe, es por ello que no lo aconsejamos. En ocasiones se puede colocar un cerrojo, pero siempre de manos de un profesional que conozca instalarlo.

¿Entonces qué hago?

No hay cerraduras completamente seguras, es por ello que siempre hay que instalar una cerradura que sea resistente a la presión, ya que garantiza que realizará mejor su función.

A la hora de instalar puertas de seguridad puede ser más conveniente, ya que además hay que mirar en el resto de lugares de la vivienda como ventanas y patios. Estos lugares pueden ser fácilmente accesibles por ladrones que quieran robar en la vivienda.

Una alternativa es cambiar la puerta por una acorazada que dificulte mucho más el acceso. Siempre debe avisar a un cerrajero profesional para que realice el trabajo, es por ello que siempre ofrecerá los mejores materiales para proteger su vivienda.