¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

No es sencillo determinar cuál es la cerradura más fácil de abrir, ya que existen muchísimos modelos, que se pueden abrir fácilmente. Y si aún tienes cerraduras obsoletas es hora de que te actualices. Mientras más antigua sea más fácil les será a los ladrones para abrir y robarte.

Cerraduras sin anti bumping, las más factibles de abrir

Las cerraduras que no poseen este sistema se pueden abrir fácilmente por los ladrones. Si tu cerradura es vieja, lo más probable que no tenga sistema anti bumping, lo que la hace menos segura y más asequible a los ladrones.

Esta técnica es muy común, cosiste en meter en la ranura una llave maestra y dar pequeños golpecitos con un objeto a la llave. Esto permite que poco a poco vayan encajando piezas y el sistema gire. Esta técnica se ve sencilla pero no lo es, se requiere de experiencia, es muy empleada por los ladrones, de allí que muchos robos se relacionan con la misma.

¿Cómo bajar el riesgo del bumping?

Para lograr bajar el riesgo del bumping se recomienda lo siguiente:

Primero deberá instalar un escudo protector en torno a la cerradura. Esto ayudará a que el ladrón no conozca la marca de la cerradura. Este dato es fundamental ya que según este, sabrás el tipo de llave para aplicar el bumping. Se logrará al menos que el ladrón se retrase y tal vez se vaya a otro lugar más fácil.

Otra recomendación es cambiar el bombillo por un bombillo anti bumping. Es muy parecido a los tradicionales pero tiene acero internamente. De esta manera evitamos que el ladrón abra la puerta empleando este sistema tan conocido.

Siempre debes cerrar la puerta con llave

Por más ocupada o apurada que estés no dejes de cerrar bien la puerta con llave, de lo contrario se corre el riesgo de que los ladrones abran sin demora. No hay que ponérsela fácil.

Estos se valen de una técnica mencionada como “resbalón”. Consiste en agarrar un plástico duro y elástico y meterlo entre la puerta y la cerradura. Con un poco de habilidad abren fácilmente la puerta. Para evitar esto, algunas cerraduras echan la llave automáticamente.

¿Qué hacer en caso de tener una cerradura fácil de abrir?

Se recomienda cambiarla lo antes posible, ya que estar inseguro es lo peor. Si no puedes cambiarla completa, al menos reemplaza el cilindro, trata de que sea un modelo con anti bumping y anti palanca. El propósito es hacerles la tarea difícil a los ladrones, ya que ninguna cerradura es segura en su totalidad, siempre habrá un mínimo de riesgo, en algunas más que en otras.

Es preferible hacer una buena inversión por la seguridad del hogar que lamentarse luego. Si los ladrones observan debilidades irán de inmediato a robar, para impedirlo, toma las recomendaciones antes mencionadas, es mejor gastar en un cilindro o cerradura nueva y segura que en reponer las cosas después del robo.