La cerrajería ha sido considerada como un oficio vital

La cerrajería ha sido considerada como un oficio vital para proteger los bienes que cada persona tenga bien en su domicilio . Es un oficio que consiste en reparar, instalar y mantener cerraduras, cerrojos o candados que estén en buenas condiciones para impedir que otras personas puedan abrirlos y que roben.

Gracias a la forja se empezaron a hacer cerraduras y llaves para abrir las mismas. Esto lo hacían para que tuvieran acceso al contenido los propietarios del domicilio. Al haber un gran número de hurtos llevó a hacer cerraduras.

Los chinos y egipcios pueden ser que sean los primeros en usarla para proteger sus bienes de los ladrones.

En la época había cerraduras de hierro que eran usadas por la gente de dinero y otras que eran para la gente sencilla que eran de madera aunque menos seguras que las anteriores.

Los que inventaron la vuelta de llave fueron los romanos ya que proporcionaban una alta seguridad. La cerrajería se puso a evolución, se diseñaban seguras y vistosas. Los cerrajeros empezaron a sser diseñadores.

Roberto Barron fue el que se encargó de inventar la cerradura de doble vaso que provocó un alto evolutivo importante dentro de este mundo. El perno se podía extraer con la llave correcta y aumentó la seguridad.

José Bramah inventó la cerradura de seguridad, fue imposible de abrir hasta después de 60 años cuando Charles consiguió abrirla y las dejó como vulnerables.

Jeremiah chubb inventó la cerradura con detector.

En 1857 se inventó la cerradura de combinación de llave cambiable, Fue usada hasta que se creó la cerradura del tiempo basándose en este mismo. Daba a la persona un tiempo para poder abrirse.

Yale en 1848 inventó la cerradura del vaso del perno con la que se conseguía identificar las llaves a través de pequeños tubos interiores en la cerradura.

Quien inventó las cerradura de Jemmy fue Segal que permitía ser cerradas desde el interior para impedir que quien estuviese en el exterior pudiera entrar.

Se inventó la cerradura Master Lock Company y mejoró el mundo de los cerrojos.

Los cerrojos siempre han sido importante porque garantizaban la seguridad. Los cerrajeros trabajaban para los reyes y personas poderosas. Juraban estos cerrajeros que no les darían copia a nadie bajo pena de muerte.

Los cerrajeros lo que hacen es cambiar cerraduras, arreglarlas para que se sientan seguros los clientes y en caso de pérdidas pueden abrir la cerradura de la vivienda o negocio para volver a entrar. Este oficio también era transmitido de padres a hijos y se consideraba un oficio generacional al que no era sencillo acceder. Hoy día la cosa ha cambiado y se puede hacer cualquiera cerrajero.

Pueden abrir cualquier cerradura, reparar y mantener cualquier sistema de seguridad. Venden sistemas de seguridad y se pueden realizar copias de seguridad de llaves.