Amaestramiento de llaves

¿De qué se trata el amaestramiento de llaves?

La cerrajería, la labor de los cerrajeros, es un oficio que nació para hacernos la vida más fácil y segura. En ese sentido, el amaestramiento de llaves es un servicio que define a la perfección el espíritu de este oficio, ya que es uno de los servicios que más comodidad y seguridad ofrece a los clientes. En este post, dedicaremos las próximas líneas a explicar de qué se trata el amaestramiento de llaves y por qué es uno de los servicios de cerrajería más solicitado de la actualidad.

Primero que nada, cabe destacar que todo servicio o elemento de cerrajería ha nacido de un problema. Por ejemplo, cuando comenzaron a existen los bienes privados y al mismo tiempo los ladrones que pretendían robarlos, se crearon las puertas y las cerraduras para mantener nuestras cosas fuera del alcance de los maleantes. Luego, cuando con el pasar del tiempo las cerraduras y puertas empezaron a desgastarse hasta el punto de dañarse, se idearon los servicios de apertura de puertas y de cambio de cerraduras. Una vez entendido de que todo surge por un problema, la siguiente pregunta es: ¿Qué problema resuelve el amaestramiento de llaves?

Seguramente te ha pasado que en tu casa y lugar de trabajo existen tantas cerraduras que tu manojo de llaves se ha llenado por completo haciendo sentir como un amo de llaves. Es una situación bastante común y que nos lleva a tener que cargar con un pesado llavero todos los días, con más llaves que no usamos de las que sí usamos. Además, entre tantas llaves a veces es fácil olvidar cuál llave abre cuál puerta, por lo que tener un llavero bastante cargado de llaves solo nos produce estrés, angustia y malestar en algunas ocasiones. Es aquí donde el amaestramiento de llaves adquiere relevancia, pues es un servicio nacido para solucionar dicho problema.

El amaestramiento de llaves no es más que la simplificación de distintos sistemas de cierre para lograr una única llave (maestra) que sea capaz de abrir diferentes tipos de cerraduras o cilindros. De tal manera que, al contratar un servicio de estos, aligeramos notablemente nuestro llavero y la vida se nos hace más fácil al poder abrir todas las distintas cerraduras de nuestra casa y oficina con una sola llave. Podemos resumir la gran cantidad de beneficios que nos brinda un servicio de amaestramiento de llaves de la siguiente manera:

  • Reduce el peso de tu llavero
  • Reduce el estrés de olvidar cuál llave abre cuál cerradura
  • Permite que terceros puedan abrir cualquier cerradura fácilmente
  • Simplifica y organiza tu vida

Tipos de amaestramiento de llaves

  • Amaestramiento de cerraduras y bombillo: permite abrir todo un conjunto de disimiles bombillos y cerraduras con una sola llave maestra.
  • Amaestramiento sencillo: se conserva el uso de llaves independientes para cada cerradura, pero a la vez se crea una llave maestra capaz de abrir cada una de ellas.
  • Amaestramiento tipo portal o de cerraduras centrales: este tipo de amaestramiento se usa para que en una comunidad de vecinos cada uno tenga una llave capaz de abrir su piso, pero también capaz de abrir puertas de acceso común como las de garajes, portal, azotea, etc. Estas llaves no podrán abrir la puerta de otro vecino.
  • Amaestramiento portal con zonas mancomunadas: permite a los vecinos abrir con la llave de su vivienda las puertas de su portal las zonas mancomunadas comunes.
  • Gran maestra y submaestra: las distintas cerraduras de un lugar se dividen por grupos en A, B y C, por ejemplo. Cada grupo tiene su llave maestra, que no puede abrir las cerraduras de otro grupo. Sin embargo, existe la gran llave maestra capaz de abrir todas las cerraduras pertenecientes a cualquier grupo.